Tipos de manicuras

 

Hoy en día, si quieres hacerte la manicura tienes muchas opciones para escoger. Con tantos tipos de manicuras disponibles, en ocasiones es complicado decidir cuál es el mejor tratamiento para tus uñas.

Sin embargo, debes seleccionar el tipo de manicura indicado para ti, en función de tu vida cotidiana, y lo que deseas para tus uñas. Tal vez quieras que la manicura te permita cambiar los colores de esmalte con facilidad, o quizás deseas una manicura que dure más tiempo.

Debido a que la información acerca de los distintos tipos de manicura puede llegar a ser muy confusa, aquí te presentamos lo básico acerca de los principales métodos que puedes llevar a cabo para lucir unas uñas perfectas.

Tipos de manicuras

 

Manicura Clásica

La manicura clásica o tradicional es la más sencilla y rápida de todas, aunque también la que ofrece una menor duración (hasta una semana). Comienza con una limpieza de uñas, limado, y limpieza de cutículas, y finaliza con la aplicación de un esmalte de tipo clásico sobre la uña. Ideal para hacer en casa sin ninguna dificultad, de sencilla extracción y con la ventaja de que podrás cambiar el color de tus uñas rápidamente y sin complicaciones. 

Manicura Semipermanente

En ocasiones conocida como permanente, la manicura semipermanente garantiza una mayor sujeción del esmalte que una manicura clásica, así como una duración de entre 10-15 días. El proceso comienza con el acondicionamiento de la uña para la posterior aplicación del esmalte semipermanente, el cual debe ser secado y curado en una lámpara LED+UV. Esta manicura es perfecta si buscas brillo, duración y resistencia para tus uñas.

Manicura de Gel

La manicura de gel se caracteriza por su larga duración, hasta 4 semanas sin retoques, y por aportar una gran dureza a tus uñas. Lo primero que debes hacer, una vez tus uñas estén limpias y listas para la manicura, es aplicar un esmalte que facilite la posterior adherencia del esmalte gel. Para esta manicura es imprescindible una lámpara LED+UV. A pesar de que esta manicura no permite cambiar el color de tus uñas frecuentemente, la dureza que les aporta es una razón de peso para atreverse a probarla.

 

Manicura de Uñas Acrílicas

Las uñas acrílicas son un método de extensión de la uña, es decir, sirve para que sean más largas. También se recomienda su uso para reconstruir uñas mordidas (onicofagia). Para su aplicación es necesario complementar la uña con tips o con moldes, los cuales nos permiten alargar nuestra uña tanto como queramos. Aguantan hasta 2 semanas sin retoques y aportan longitud a tus uñas, así como un aspecto increíblemente profesional. No obstante, hay que tener mucho cuidado al retirarlas para no dañar las uñas.

En entradas posteriores profundizaremos en cada uno de los tipos de manicura, las herramientas necesarias para su aplicación y el proceso completo que requiere cada una de ellas. Así que, ¡no te las pierdas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email