Si estás pensando darle tratamiento a tus uñas en tu hogar, debes asegurarte de contar con el material básico para una manicura en casa. Aunque no es un procedimiento complicado, es indispensable que dispongas de las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

Además, no debes olvidar que el uso del material de manicura básico, es el paso previo antes de la aplicación del esmalte, o incluso de cualquier diseño de uñas. En consecuencia, toma nota de las cosas que necesitas para hacerte una manicura en casa.

manicura en casa

¿Cuál es el material básico para una manicura en casa?

También es importante que tengas una mesa de manicura con cajones, para que puedas guardar de forma segura todas las herramientas y materiales. Dicho lo anterior, este es el material básico que necesitas para una manicura casera.

Cortauñas

El cortaúñas es indispensable en cualquier tipo de manicura. El aspecto importante aquí, es que debe ser un cortaúñas que solamente utilices tú.

Esmalte

Puedes encontrar el esmalte para uñas en una gama amplia de colores. Incluso, muchos esmaltes para manicura vienen mezclados con una variedad de colores, y algunos contienen purpurina. En cualquier caso, asegúrate de escoger un esmalte de calidad y duradero.

Alicates

Los alicates para uñas deben ser de preferencia, los más cómodos de utilizar. Sobre todo cuando tus uñas se encuentren húmedas. De hecho, debes cortar tus uñas cuando estén húmedas, ya que es el momento en el que se encuentran más blandas. Además, esto evitará que las uñas se abran en capas.

Lima para uñas

Puede ser una lima de cartón, o una lima de fibra de vidrio. Es necesaria para darle forma a tus uñas, y suavizarlas limando sus bordes. En este caso debes asegurarte de siempre limar tus uñas en el mismo sentido, y nunca limarlas de un lado a otro.

Cepillo para uñas

El cepillo para uñas es otro de los materiales básicos para una manicura en casa. Se utiliza para limpiar tus uñas antes de iniciar con la manicura. Lo puedes usar tanto seco, como húmedo, e incluso te sirve para retirar el polvo de uñas tras el limado.

Corta cutículas

Esta herramienta de manicura se utiliza para eliminar el exceso de piel en el área de la cutícula, así como la piel muerta alrededor de las uñas. De preferencia utiliza uno que sea de acero inoxidable para que te dure más tiempo.

Quitaesmalte

Preferiblemente opta por el quitaesmalte que no contiene acetona, ya que de esta manera tus uñas no quedarán con sequedad. Además, este tipo de quitaesmalte tienden a ser más suaves con tus uñas.

manicura en casa