Reconstrucción de uñas

La reconstrucción de uñas es un procedimiento cosmético que los podólogos realizan para construir una nueva uña. Para ello, utilizan un gel especializado cuando la uña original se encuentra dañada, tiene una mala apariencia, o se ha perdido tras una lesión, hongos o cirugía.

A diferencia de lo que hace un esteticista, el podólogo utiliza diferentes técnicas de reconstrucción precisas. Muchas veces esto implica el uso de un bisturí estéril, junto con un taladro de uñas, igualmente estéril, para eliminar toda la uña afectada.

reconstruccion de uñas

¿Qué es la reconstrucción de uñas?

Algo importante a destacar en cuanto al proceso de reconstrucción de uñas, es que una vez que se realiza, la uña reconstruida es flexible. Incluso se puede limar y aplicar esmalta de la misma manera que se haría con una uña natural.

¿Cómo funciona la reconstrucción de uñas?

La mayoría no sabe qué sucede durante la reconstrucción de una uña. Por lo tanto, queremos explicar en qué consiste dicho procedimiento.

  • En primer lugar, la uña del paciente se reduce utilizando una lima para eliminar todos aquellos fragmentos de uña que se encuentren sueltos. También se hace para reducir el engrosamiento.
  • A continuación, la uña se limpia perfectamente para retirar toda la grasa. Después de esto se procede a desinfectar la uña. Se aplica una solución a la superficie de la uña, la cual tiene como objetivo, deshidratar la uña.
  • Lo anterior se realiza para mejorar la unión del gel a la superficie de la uña. Luego, el podólogo se encarga de aplicar el gel en capas, cada una de las cuales se cura bajo luz ultravioleta.
  • En el momento en que se consigue la apariencia y el grosor deseados, la uña se forma y se pule para que quede completamente suave.

¿Cuánto tiempo dura una uña reconstruida?

Un aspecto clave a mencionar es que la reconstrucción de uñas no es una solución permanente. El tiempo que dura una uña que ha sido reconstruida, varía de una persona a otra. Sin embargo, se recomienda que la uña sea retirada o se vuelva a realizar el procedimiento, luego de 6 a 8 semanas.

Las personas pueden volver con el podólogo para que le retiren la uña reconstruida con un taladro, o pueden hacerlo en casa usando un algodón con acetona.

¿Para quién es adecuada la reconstrucción de uñas?

En general, una reconstrucción de uñas se recomienda para personas que tengan uñas con hongos, o que sus uñas hayan sido gravemente dañadas como consecuencia de un traumatismo, o que hayan sido extraídas quirúrgicamente.

También se recomienda para personas con uñas partidas o agrietadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email