líquidos para uñas

Diferencia entre los líquidos utilizados para las uñas

Cuando se realiza una manicura, ya sea en casa, o en un salón de belleza, es común que se utilicen líquidos como quitaesmalte, acetona, y cleaner remover. Sin embargo, ¿sabes cuál es la diferencia entre estas sustancias? A continuación te hablamos precisamente sobre los líquidos utilizados para uñas y sus diferencias.

Es importante conocer cada uno de estos líquidos, ya que cada uno puede tener diferentes propósitos en un tratamiento de manicura. Además, también debemos tener en cuenta que algunos pueden tener efectos no deseados en pieles extremadamente sensibles.

líquidos para uñas

Líquidos utilizados para uñas: ¿Cuál es la diferencia?

Quitaesmalte

Como su nombre lo indica, el quitaesmalte es un cosmético usado para quitar el esmalte de las uñas. Por lo tanto, son productos que funcionan como un disolvente capaz de disolver el esmalte y dejar las uñas limpias.

Normalmente el quitaesmalte se aplica con un algodón, frotando el líquido sobre la uña hasta eliminar por completo el esmalte. Los primeros quitaesmaltes estaban elaborados a base de acetona y aceite de ricino.

Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar quitaesmaltes a base de disolventes orgánicos, incluyendo la grenetina y la glicerina. La mayoría de los quitaesmaltes actuales no resecan ni resquebrajan las uñas.

Acetona

La acetona es otro de los líquidos utilizados para las uñas. Se caracteriza por ser un líquido incoloro y con acción disolvente, usado en la elaboración de plásticos y diferentes productos industriales.

En la industria cosmética, la acetona se emplea en el quitaesmalte para uñas. En este caso, el objetivo de la acetona en el quitaesmalte es el de desintegrar el esmalte y facilitar su eliminación mediante una bola de algodón o hisopo.

Gracias a que la acetona se puede mezclar fácilmente con el agua, y se evapora rápidamente, es un componente indispensable en prácticamente cualquier tipo de manicura.

Cleaner

El cleaner también forma parte de los materiales básicos para una manicura. En este caso se trata de un líquido diseñado para la limpieza de las uñas, de tal manera que el gel se pueda adherir con mayor facilidad.

Una vez que se aplica sobre la uña, el cleaner se encarga de eliminar la grasa de la superficie, dejándola completamente seca. Gracias a ello, la aplicación del esmalte se realiza sin problemas.

Remover

Este es otro de los líquidos utilizados para uñas, cuya función también es la de eliminar el esmalte. El componente principal del Remover es la acetona, sin embargo su fórmula está diseñada para no dañar la piel de las manos cuando se aplica en las uñas.

También es importante destacar que el Remover se puede usar para retirar el acrílico, así como el esmalte permanente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email